Drones aplicados para fumigación

Noticias y Novedades en el campo Agroindustrial

Los recursos naturales son fundamentales en el desarrollo de un país,  pero ese paradigma ha cambiado totalmente hoy en día. La investigación, tecnología y la digitalización e información son los protagonistas de la transformación mundial.

Tenemos ejemplos que impactan nuestra percepción al comprender como la tecnología ha afectado y cambiado el área agroindustrial en el mundo.  Desde convertir desiertos en zonas de cultivos extraordinarios, al aprovechamientos de zonas montañosas, todo manteniendo equilibrios ecológicos y respetando el medio ambiente.

Exportación de huevos de gusano de seda ejemplo del intercambio entre Argentina y Colombia,  paises que han desarrollado plataformas tecnológicas amplias para el crecimiento agroindustrial en latinoamérica, en Agrolajitas nos muestran como Brazil y Argentina pueden trabajar juntos.

Cuando hablamos del sector agroindustrial debe estar incorporado e implícito el desarrollo tecnológico, otro ejemplo es el uso de los drones en la agricultura, ganadería y afines. La información satelital, los cambios climáticos, las condiciones agrícolas y ganaderas,  nos indican que el reto es incorporar los adelantos tecnológicos.

Un dron es uno de tus mejores aliados, puedes supervisar grandes extensiones, fumigar y muchas más otras actividades.

 

La R.A.E. define el dron como una “aeronave no tripulada”. Si extrapolamos esta definición al mundo de la agricultura, podemos afirmar que los drones son herramientas que facilitan el trabajo de campo. El satélite, por su parte, se encarga de recoger automáticamente datos de forma diaria y de grandes superficies, siempre y cuando no haya nubosidad. En el caso de un cielo no despejado de nubes, o de superficies de hasta 1000 ha, es el dron quien proporciona los mejores resultados.