Banco-Mundial-jovenes-campo_

Informe para 2030 sobre agricultura y alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura, nos presenta el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) con Hechos y Cifras.

Debido al crecimiento de la población urbana, muchas grandes ciudades se han visto obligadas a importar agua de cuencas cada vez más lejanas, ya que las fuentes locales de aguas superficiales y subterráneas han dejado de satisfacer la demanda de agua, por agotamiento o contaminación.

En el informe Hechos y cifras del WWDR3 que puedes descargar siguiendo el link o enlace a su sitio web, señala que el reciente incremento de los precios de las principales materias primas agrícolas ha hecho aumentar de 850 a 963 millones el número de personas que padecen hambre.

Unesco y sus objetivos

Unesco y sus Objetivos

El Grupo Banco Mundial está conformado por 189 países miembros; su personal proviene de más de 170 países, y tiene más de 130 oficinas en todo el mundo.

Esta conformado por cinco instituciones que lo integran y que trabajan en la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.

Según el Banco Mundial, La agricultura puede ayudar a reducir la pobreza para el 80 % de los pobres del mundo, los cuales viven en las zonas rurales. El Grupo Banco Mundial es una de las principales fuentes de financiamiento para la agricultura en el mundo y la juventud latinoamericana responde al estímulo, dejando la oficina por el campo.
BANCO-MUNDIAL

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, nos presenta un informe “El estado mundial de la agricultura y la alimentación, la principal publicación anual de la FAO, tiene como objetivo hacer llegar a una audiencia amplia evaluaciones de base científica equilibradas de cuestiones importantes pertenecientes al ámbito de la alimentación y la agricultura.

Cada edición del informe incluye un panorama exhaustivo, aunque fácilmente accesible, de un tema concreto de gran importancia para el desarrollo rural y agrícola y para la seguridad alimentaria mundial.

Todas las Organizaciones mundiales aquí mencionadas, muestran la profunda preocupación que hay sobre los recursos naturales y la escasez de agua o su distribución y su uso racional y sostenible.

FAO Objetivos Estrategicos
Fao y recomendaciones

La lectura obligada de estos informes es obvia, no solamente para los involucrados directa o indirectamente.  

La conciencia mundial de los problemas que como población y disposición o necesidad de recursos debemos tener es primordial. 

Afecta al planeta todo lo que pueda cambiar, modificar, eliminar a los renglones de la agricultura y la alimentación.  La destrucción de los recursos naturales, desvíos o modificaciones afectan en forma global. 

 

Conciencia Global – Eucación y Preparación -Protección de los Recursos Naturales – Cambios Climáticos – – Proyectos eficientes y sostenibles – Combatir la pobreza – Cuidar el planeta TIERRA