Incorporar Avances Tecnológicos a la Agro-industria

Debemos Incorporar Avances Tecnológicos a la Agro-industria, para sacar provecho eficiente y continuo sobre los procesos productivos, sobre la base de la instalación de diferentes elementos equipamiento, medición, control y medición.

INDUSTRIALIZACIÓN CHILE
INDUSTRIALIZACIÓN CHILE
Avances tecnologicos
Avances tecnologicos
AVANCES TECNOLOGICOS
AVANCES TECNOLOGICOS

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto BIOMASA, recursos renovables ambientales generadores de energías, SUCELLOG

Feltwood desarrolla materiales completamente renovables, reciclables y biodegradables que sustituyen a otros materiales industriales contaminantes, utilizando solo residuos vegetales agrícolas

Green Urban Data brinda desde Valencia un servicio de big data ambiental para facilitar la toma de decisiones orientadas al desarrollo de estrategias de mejora ambiental y calidad de los ciudadanos.

Tenemos muchos ejemplo sobre todo en Europa, aplicables a nuestra región. En el área de software:

En SofOS organización de conocimientos, en su artículo “Avances tecnológicos que pueden influir en la industria de cultivos” amplían el concepto apoyados por Hernán Laurentin- Ing. Agrónomo y Arquitecto de Sector Agro de SofOS.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Wikipedia 

Se llaman ERP y CRM, (Enterprise Resource Planning ERP) y Gestión de Clientes (Customer Ralation Management CRM), respectivamente sus siglas en inglés.

Como bien sabemos el conocimiento de nuestros recursos que va desde local a internacional, lo vemos día a día, el mejor ejemplo lo tenemos en metereología y la afectación que sufrimos o la preparación para evitar daños mayores a consecuencia de cambios climáticos por ejemplo.

La tecnología transforma nuestras economías, nuestra vida diaria y nuestra manera de vivir, así como nuestros procesos productivos en general y en específico como es la Agro-industria, el caso que nos ocupa.