Gran Misión AgroVenezuela

Gran Mision AgroVenezuela

La Gran Misión AgroVenezuela y PSan ha sido diseñadas para garantizar el derecho a la seguridad alimentaria a través de la asistencia técnica, dotación de insumos y financiamiento de productores agrícolas, entre otros.

Beneficia a los productores del país que tienen tierras o alguna zona donde poder llevar a cabo un proyecto agrícola.

Cultivos Gran Misión AgroVenezuela


Cultivos Gran Misión AgroVenezuela

El gobierno a través de la Plataforma de Seguridad Alimentaria (SAN) tiene como misión proporcionar herramientas para el sector Agro Industrial de Venezuela, la dotación de insumos y financiamiento a productores, que tengan un proyecto agrícola.

Con alcance nacional ésta misión es para “Todos los productores que tienen tierras o alguna zona donde poder llevar a cabo un proyecto agrícola, principalmente en los rubros vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, papa, caña de azúcar, café y cacao); pecuario (carne de pollo, huevo, cerdo, leche, caprinos, ovinos y carne de bovino); pesca y acuicultura (atún, camarones).” sic

 

Para mayor información dirígete al


Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT)
Gobierno (nivel ministerial o superior)
Av. Urdaneta entre esquina Platanal a Candilito a media cuadra de la Plaza la candelaria Parroquia la Candelaria – Caracas – Venezuela
E-mail: [email protected]
Tel: 0-800 2474285
Web: http://www.mat.gob.ve/

Plataforma de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PSan), está en funcionamiento desdel el año 2012, toma en cuenta la clasificación de los cultivos. los sistemas de clasificación de especies cultivadas mas popular es el que utilizan muchas agencias estadales relacionadas con la agricultura, quizás como una forma de facilitar la consolidación, intercambio y comparación de estadísticas agrícolas. 

Muchos países siguen esta clasificación para monitorear su producción agrícola. Esta es una clasificación con un criterio utilitario, que agrupa a los cultivos según el producto que genera, logrando entre las especies vegetales cultivadas la siguiente clasificación: “Fedeagro”, en ese artículo explica muy bien la importancia de los sistemas de clasificación de especies cultivadas mas populares en Venezuela. 

La clasificación se basa mas en el criterio utilitario, agrupando los cultivos por el producto que generan.

De esa forma tenemos tierras para cultivo de cereales, hortalizas, frutales, pastos, mencionando algunos. 

Siguiendo el proceso tenemos como cultivar: Cultivos cortos, con/sin trasplante, con/sin vivero.  

En Venezuela las zonas de cultivos agrícolas están sobre todo hacia las cordilleras Andinas y de la Costa, favoreciendo el cultivo de papa y trigo. 

Pero la mayor producción agrícola se concentra en los estado Carabobo y Aragua,  fovorecidos por su clima y grandes expalandas.

Las mayores plantaciones de arroz las podemos encontrar en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico y Delta del Amacuro, porque son tierras inundables y con humedad constante y de temperaturas cálidas.