Fiagro-Rodeo

FIAGROP 2018 – Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

FIAGROP 2018 - Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria,
FIAGROP 2018 – Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria,

FIAGROP 2018 que se celebró Del 19/03/18 al 23/03/18 en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en la Habana, Cuba. Este evento busca facilitar el intercambio de insumos, productos, maquinaria agrícola y productos veterinarios.

El programa general  incluye:
• Feria ganadera
• Final del Campeonato Nacional de Rodeo
• Campeonato Internacional de Rodeo y Coleo
• Productos de la agricultura cubana
• Competencias de equitación
• Conferencias técnicas

La XXI Feria Internacional Agropecuaria Fiagrop 2018, celebra 85 años cumpliendo sus objetivos de proyectar la agricultura y ganadería cubana a la que concurrieron mas de 300 expositores y representantes de por lo menos 15 paises,  con expertos de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Cuba y otros países.

Además de las competencias de rodeo y coleo, hubo unos 70 conferencistas entre locales y foráneos, que tienen intereses en las actividades de agricultura, producción azucarera y alimentaria.

Muy cercano al Aeropuerto Internacional José Martí, el recinto expositivo capitalino de Rancho Boyeros, el más antiguo de Cuba, se ha preparado especialmente para esta nueva edición, La XXI Feria Internacional Agropecuaria Fiagrop 2018.

Promoviendo la Fiagrop, se intenta aumentar y promover la inversión extranjera y negocios en el sector, elevar la cultura agroindustrial e impulsar el rodeo como deporte, lo  cual lo convierte en una actividad atrayente en las esferas nacional e internacional.

El área donde se realiza la feria tiene dos mil 59 metros cuadrados comprendidos conjuntamente en los cinco pabellones, donde se montan los stands y en un área abierta de seis mil metros cuadrados.

Se exhiben las tecnologías, equipamiento, maquinaria e implementos que apoyan el proceso productivo del sector. Nuevamente Alemania ocupa un pabellón con 12 empresas del Departamento de Agricultura, las que exponen sus tecnologías, y el resto de los participantes extranjeros lo harán en stands individuales y en presentaciones en el terreno.

De esta forma Cuba promueve al sector agropecuario y las actividades deportivas relacionadas con el sector, como el coleo y rodeo.

El Instituto de Ciencia Animal de Cuba (ICA), la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes ¨Indio Hatuey¨ (EEPFIH) tienen el grato placer de invitarlo a participar en el VI Congreso Internacional de Producción Animal Tropical 2018, que se celebrará en La Habana, Cuba, del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018.