Planta Fabricaciòn Alimentos

Fabricación de Alimentos para Nutrición Animal

Nutrición Animal

Fabricación de alimentos para nutrición animal, pareciera que es fácil, debería estar automatizada pero es sumamente compleja porque deben tomarse en cuenta elementos reales y acordes al ambiente.

Hay automatización en el proceso hasta el punto en el que debe tomarse en cuenta la experiencia de las personas encargadas del proceso. Las materias primas, los procesos que sufren y la técnica empleada por las empresas encargadas de su elaboración, difieren mucho con respecto al ambiente en que se pueda encontrar el grupo animal al cual se destina.

Dos buenos artículos sobre la problemática situación, están en Ergomix y el Grupo Central Agrícola de Guatemala, como productores referentes y experimentados.

Esta situación conlleva preparar adiciones al producto que está fabricado en forma automatizada para llenar las necesidades que se presentan en la nutrición animal, adaptarla a nuestras condiciones y requerimientos, haciendo de esto un proceso casi manual o de fabricación casera.

No hemos mencionado las condiciones climatológicas que puedan presentarse, propias o como consecuencia de fenómenos naturales, que alteran en forma importante toda la programación que se tenga al respecto.