Duraznos del Jarillo

El Negocio Agroindustrial y Agropecuario sus bases

Enfocado como actividad comercial exitosa, se debe analizar sus características económicas, sociales, agrarias, demográficas, industriales, de infraestructuras, etc.

PLANIFICACION Y VISION

Cuales son las ventajas y beneficios, tanto como las deficiencias o inconvenientes que  pueda presentar para el desarrollo de el negocio agropecuario o industrial.

INFRAESTRUCTURA

La organización social y económica son fundamentales para lograr un desarrollo rural armónico y equilibrado. Los servicios básicos: luz, agua, electricidad así como los de salud y educación son imprescindibles, fundamentales en este proyecto.

DESARROLLO

Como negocio agroindustrial y agropecuario, lo que se quiere obtener y lograr, es producir, transformar, transportar y vender los productos agropecuarios de la zona para aprovechar el valor añadido que supone la propia transformación y comercialización.

Colonia Tovar un desarrollo agroindustrial

Hay reglas de oro aplicables a todo tipo de negocio:

El capital humano, la dignidad y calidad de vida de los habitantes de la zona, no teniendo que emigrar por falta de condiciones mínimas.”

Promover la educación, las condiciones higiénicas necesarias, la salud e introducir la tecnología, son factores importantes que evitan la agricultura tradicional mal pagada y la salida del lugar.

La recompensa es calidad de vida.

Siguiendo con estos lineamientos:

En la unión está la fuerza” Busque siempre beneficiar la zona, unir esfuerzos, la experiencia local”

El crecimiento individual es necesario, fomentar la investigación, garantiza la evolución del negocio. 

Establecer y mantener desde un principio reglas claras, normas y procedimientos, tanto sociales como de salud, así como comerciales y económicas, atrae el éxito.

Desarrollo Social de la Colonia Tovar
Desarrollo Social de la Colonia Tovar

La agroindustria significa así la transformación de productos procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca.

 

 

La agropecuaria es la parte del sector primario compuesta por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero o pecuario (ganadería).

Para un país es de importancia vital el desarrollo Agroindustrial y Agropecuario, sean subdesarrollados o desarrollados.

Cuando un país desarrolla el autoabastecimiento, sin depencias externas, tiene el poder y la capacidad de ofrecerles a sus ciudadanos la prosperidad, calidad de vida e indepencia económica.