Bretes

De Colombia Buenas Prácticas de Fabricación de Alimentos para Animales

De Colombia Buenas Prácticas de Fabricación de Alimentos para Animales,  este interesante e instructivo documento que puede ser aplicable a nuestro entorno nacional, por los muchos factores comunes existentes entre Colombia y Venezuela.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ICA, Instituto Colombiano Agropecuario, una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, cuya función es la prevención y manejo de riesgos que afectan la productividad agropecuaria y mediante criterios racionales de competitividad, sostenibilidad y equidad participa en el desarrollo social y económico del país, contribuyendo a la seguridad agroalimentaria de su población.

Planta Productora
Planta Productora

En el desarrollo de la temática hay áreas muy importantes, dentro de una de ellas está la disposición física de los diferentes elementos o componentes involucrados, personal, herramientas, áreas y la importancia de la adquisición de los materiales y la materia prima utilizada para la producción de alimento para consumo animal, garantizando control y calidad en la operación.

De Colombia Buenas Prácticas de Fabricación de Alimentos para Animales, describen porque y como deben mantenerse los diferentes ambientes separados evitando contaminación y enfermedades que afectan la producción.

fabrica-de-alimentos-
fabrica-de-alimentos-

El documento completo lo puedes bajar desde AQUI, Formulas para la Preparación de Alimentos Balanceados para consumo animal. También abarca la descripción y procedimientos sobre seguridad industrial en su Tercera parte.