Proteccion-del-Coronavirus-

Como afecta a la Agroindustria el Coronavirus

Hablar de como afecta a la Agroindustria el Coronavirus tiene que revisarse desde varios escenarios, no solamente el económico.

El factor humano que es el más afectado por el Coronavirus es un componente vital del mundo agroindustrial.

Otro pilar fundamental son las medidas de seguridad obligatorias y el cierre comercial decretado para evitar el contagio del virus. Todo forma parte de  la oferta y demanda de materia prima mundial.

En Argentina se celebró la Expoagro (del 10 al 13 Marzo 2020) una de las ferias agroindustriales mas importantes de la región la cual fué suspendida el día jueves 12 de marzo, por decisión de los organizadores, debido a las medidas de seguridad y prevención contra el Coronavirus.

Asistieron unas 100.000 personas entre participantes, expositores alrededor de 550, en un área de 222. 955 metros cuadrados ocupados por el evento. 

Salud con lupa

Esta foto es de un mercado tailandes, en el cual se puede apreciar cuan fácilmente estamos expuestos a la propagación de enfermedades. 

FAO ONU Capitulo Alimentación y Agricultura

FAO en respuesta a la crisis global causada por la pandemia covid-19, los países están tomando medidas.

Los estantes de los supermercados permanecen almacenados por el momento. Pero una crisis pandémica prolongada podría socavar rápidamente las cadenas de suministro de alimentos, que son redes complejas de interacciones entre agricultores, insumos agrícolas, plantas de procesamiento, servicios de envío, minoristas y muchos otros. Los transportistas ya están reportando desaceleraciones debido al cierre de puertos y las dificultades logísticas podrían interrumpir las cadenas de suministro en las próximas semanas.

Esta nota de orientación establece una serie de recomendaciones sobre posibles medidas para mantener el funcionamiento de las cadenas de suministro durante esta crisis.

Fecha de publicación: 2020
Lugar de publicacion: Rome, Italy
Páginas: #9 p.
ISBN: 978-92-5-132536-0
Autor: FAO
Editor: FAO
Agrovoc: Enfermedades infecciosas; Coronavirus; Pequeños agricultores; Productos perecederos; Evaluación del impacto; Política de sostenimiento

La propagación del Coronavirus se produce por contacto, una tos, un estornudo o un apretón de manos pueden causar exposición. Al igual que al tocar algo que una persona infectada ha tocado y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Proteccion del Coronavirus

 

Hoy es pandemia y está afectando a todos los sistemas alimentarios mundiales, porque las cadenas de producción agrícolas además presentan riesgos en seguridad alimentaria.

Las repercuciones económicas son ya ampliamente conocidas y como han cambiado en forma importante nuestras vidas.

No te confies y mantén la alerta, mejor prevenir que lamentar.

Desde Peru una web ejemplar que nos proporciona en forma gráfica, formas de evitar contaminar nuestra producción agrícola, con Coronavirus
Recomendaciones-peru-agro-covid-